LECCIÒN 12.- PROBLEMAS DE CONSTRUCCIÒN DE SOLUCIONES
Està lecciòn ha cooperado con conocimientos acerca de problemas de construcciòn desoluciones, los cuales son màs pràcticos tratar de armar la respuesta que cumpla con los requerimientos del enunciado del problema. En este tipo de problema el proceso es la construcciòn paso a paso en el enunciado. Esta estrategia tiene un caràcter particular por que cada problema requiere de una metodologìa especìfica para la construcciòn de su respuesta. Cabe recalcar que estos problemas puedes tener una respuesta ùnica y en algunos casos pueden tener màs de una soluciòn
EJEMPLO:
Coloca los digitos del 1 al 9 en los cuadros de la figura de abajo, de forma tal que cada fila, cada columna y cada diagonal sumen 15
¿Cuàles son las todas ternas posibles?
(1,5,9) (2,4,9)
(1,6,8) (2,5,8)
(3,4,8) (4,5,6)
(3,5,7) (2,6,7)
¿Cuàles grupos de 3 ternas sirven para construir la soluciòn?
(1,5,9) (1,6,8)
(2,6,7) (2,4,9)
(3,4,8) (3,5,7)
¿Còmo quedan las figuras?
CONCLUSIÒN:
Esta lecciòn fue muy productiva para el aprendizaje debido a que indica la forma de encontrar soluciones a los problemas mediante el esquema de "bùsquedad exhaustiva por construcciòn soluciones". Este esquema depende de las caracteristicas de soluciòn que plantea el enunciado. Cabe mencionar que cada problema tendrà un esquema de construcciòn particular para el
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